viernes, 3 de diciembre de 2010

Centro Artesanal Textil - Algodón nativo

La propuesta del Centro Artesanal Textil _ algodón nativo está enfocada en brindar el lugar adecuado para el desarrollo comunitario del oficio en artesanía textil.




El proyecto está ubicado a 20 Km de la ciudad de Lambayeque en el pueblo de Morrope.El terreno se encuentra entre el límite de la zonas urbana y rural del pueblo, relacionado con el camino tradicional que conecta la Iglesia con el cementerio, el camino hacia los caseríos y el canal del Río Morrope.


El planteamiento arquitectónico está basado en el concepto de una alameda pública elevada con dos rampas a sus extremos, dentro de este elemento solido se concentran las aulas de capacitación.

El campo de cultivo experimental de algodón se organizo en crujías dadas por los surcos en forma de serpentín, lo que permitió entrelazar Los talleres de tejido con el campo. Estos talleres tienen un espacio de doble altura que los vincula con la alameda pública.





Fachada Norte


Fachada Oeste

Fachada Sur



Vista desde aula

Sección detallada

4 comentarios:

  1. felitaciones por el premio, y por el excelente uso de internet y multimedia para comunicar el proyecto

    ResponderEliminar
  2. Estimados señores,

    Es muy grato poder saludarlos y a la vez presentarles formalmente a la Compañía de Comercio Global SAC (CCG), empresa Peruana que se especializa en brindar soluciones de accesos a Internet de manera satelital en Banda Ku para zonas rurales, remotas o de difícil acceso, y en Banda C especialmente recomendadas para zonas de alta precipitación y densa nubosidad, así como Soluciones Satelitales mucho mas robustas (Punto a Punto o SCPC).

    Esperando que puedan comprobar nuestras habilidades para desarrollar Soluciones de Conectividad Satelital, las cuales estamos completamente seguros los ayudaran a concretar sus operaciones de una manera mucho más eficiente optimizando así sus recursos, quedo al pendiente de sus consultas o comentarios.

    Saludos cordiales,

    Javier Ernesto Garcia Garcia
    Responsable de Nuevos Productos
    Compañía de Comercio Global SAC
    511 – 2711681 – Anexo 104
    511 – 994622982
    511 – 981743241 (RMP #261655)
    jgarcia@ccg-pe.com
    www.ccg-pe.com

    ResponderEliminar
  3. saludos desde guatemala, estoy interesado en importar el algodon mi correo es carlospatal@yahoo.es
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, Soy de Francia y conosco su pais. Me gusta mucho su proyecto d'algodon nativo porque, en Francia, estoy en un asosiacion que transmite los tradiciones textiles del mundo...Es por eso que quisiera hacer talleres para conocer la cosecha, el hilado y el tejido del algodon nativo...Conoce campesino y artesanos que pueden acojerme???
    Muchas gracias de contestarme
    Annie Erens y el correo ( anniemarcerens@wanadoo.fr )

    ResponderEliminar